Hernia discal-ciática

La hernia discal y la ciática las describiré en la misma sección ya que la primera es la principal causa de la segunda.

Hernia Discal.

hernia_ifr_2

La hernia discal es la rotura del disco intervertebral con salida de la materia gelatinosa que alberga en su interior (nucleo pulposo) hacia atras o hacia atras e izquierda o derecha, de forma que este nucreo pulposo herniado puede ocopar el canal de salida de una raiz nerviosa provocando segun el nivel una ciática, una cruralgia, una compresión medular etc…

La causa principal de las hernias dicales es la alteración de la correcta mecanica de la relacción entre dos vertebras lumbares (los discos estan entre ellas) de forma que el disco sufre constantes presiones en ciertas zonas que terminan por degenerarlo.

A su vez este desequilibrio mecánico puede tener multitud de origenes, destacando desde nuestro punto de vista los viscerales.

Las hernias discales son en si mismas asintomaticas, de esta forma, un porcentaje altisimo de los adultos tienen hernias o protusiónes discales (estadio inicial de una hernia) y no lo sabran nunca.

hernia_ifr_1

Es por esto mismo que suelen ser falsamente acusadas por medicos y pacientes de sintomatologias que no guardan relacción con estas hernias.

Las técnicas propuestas para la hernia discal serán las mismas que para la ciática.

Ciática

La ciatica es el dolor provocado por la compresión de alguna de las raices nerviosas que saliendo de la zona lumbar y sacra, forman el nervio ciático que inerva buena parte de la estremidad inferior.

ciaticaLa causa mas comun de la ciática es la compresión por una hernia discal, aunque tambien puede darse por una compresión a nivel del musculo piramidal.

La sintomatologia puede ser muy variada dependiendo de la raiz comprimida y del grado de compresión, pudiendo llegar a darse sintomatologia motora. (perdida de fuerza)

Cabe reseñar, que existen multitud de cuadros dolorosos que afectan a la pierna y que se nombran como ciáticas cuando no lo son.

Tratamientos y técnicas propuestas

( para ciáticas y hernias discales)

Contacta con nosotros y te ayudaremos a decidir cual es la técnica mas indicada para tí.