Fisioterapia

Diafreoterapia

Diafreoterapia, enfoque global cuerpo-emoción-mente

image_00016-320x2001En Diafreo, se trabaja a partir del cuerpo, liberando las contracciones musculares e incidiendo en la respiración, posturando los músculos contraídos en estiramiento isométrico, para acercar el cuerpo a su eje. Así, liberando las vías cerradas, la persona puede experimentar una mayor vitalidad y plenitud de vida.

El ser humano se mueve en tres niveles; corporal, emocional y mental, y nuestro objetivo será alcanzar una coherencia entre los tres.

Nuestro trabajo se enraíza básicamente en los descubrimientos hechos por Françoise Meziérès Fisioterapeuta francesa), sobre todo en lo que concierne al funcionamiento de la musculatura y la importancia que tiene el diafragma en el movimiento del cuerpo así como de las teorías bioenergéticas de Therése Bertherat, que al igual que ya anteriormente habían hecho Reich, Lowen y otros, relacionó las problemáticas físicas con las de orden psíquico.

image_00021-320x200Como Meziérès dijo: “la forma condiciona la función”, por lo tanto una persona con una musculatura desarrollada y flexible, con formas suaves, con capacidad para mantener una respiración amplia, será también una persona flexible en sus pensamientos, con capacidad para sentir, identificar sus emociones y expresarlas, con capacidad para relacionarse con los demás y con la vida, según cada situación, sin quedar fijada en patrones de respuesta.

Por el contrario, las contracciones musculares nos anestesian, en parte, de aquellas sensaciones corporales que están asociadas a determinados sentimientos, así como a imágenes, recuerdos y pensamientos, que se relacionan con experiencias traumáticas de nuestra vida. Pero así mismo, nos limitan la capacidad de experimentar la vida y el placer con toda su intensidad.

Indicado en:

0 Comentarios