Fisioterapia

Blog

Homeopatía y Anorexia Nerviosa

Homeopatía y Anorexia Nerviosa

Nuestra comida no es lo que era. Nuestros hábitos alimenticios no son lo que eran. Y no hay duda de que el problema de “trastornos de la alimentación” va en aumento.

La anorexia es una enfermedad psicológica grave que se manifiesta como un trastorno de la alimentación, por lo general en mujeres adolescentes, aunque la condición también se registra en los hombres y los grupos de mayor edad. El principal obstáculo para el tratamiento de personas que sufren anorexia es que se den cuenta que tienen un problema. El diagnóstico de la enfermedad se hace generalmente a través de su médico de familia, quien puede recomendar una consulta con un psicólogo/a, un consejero/a y un/a nutricionista. Los casos graves pueden incluso requerir de hospitalización.

Anorexia Síntomas

Sufre anorexia está típicamente presentan una serie de síntomas físicos y del comportamiento, con signo físico que puede incluir:

  • Un descenso considerable en el peso corporal
  • Estómago distendido
  • Fatiga
  • Un latido cardíaco irregular
  • La presión arterial baja
  • La osteoporosis o la densidad ósea deficiente
  • Adelgazamiento del cabello, y
  • La piel seca

Los síntomas psicológicos y conductuales son también comunes, y pueden incluir cualquiera de los siguientes:

  • Trastorno obsesivo ejercicio
  • Depresión
  • Autoimagen distorsionada
  • Una fijación con los alimentos
  • La negativa a reconocer que tiene un problema
  • Rechazo de la comida y la alimentación

Tratamiento Homeopático

La homeopatía es una alternativa útil para acompañar el tratamiento de las personas que sufren de un trastorno alimentario. Como una terapia holística que tiene la ventaja de tratar al individuo como individuo, reconociendo que él / ella tiene su / sus propias razones para desarrollar el trastorno. Así que, como se sugiere en este artículo, el/la homeópata puede querer volver a los primeros años de vida, los patrones de alimentación de la infancia, y cuestiones más amplias familiares y sociales que podrían haber provocado el trastorno alimentario.

Algunos ejemplos de remedios homeopáticos:

Crudum Antimonium – odio completo y casi total a alimentos y bebidas, con una tendencia al sobrepeso al inicio de la enfermedad. Muchas se sienten de mal humor, triste y llorosas con una tendencia a ser sentimental. No le gusta que lo toquen.Bryonia – Después de una pérdida total de apetito, los labios y la lengua se vuelven muy secos. El estreñimiento se desarrolla con heces duras y secas. La persona no puede soportar cualquier movimiento y quiere que lo dejen solo y quieto, esta irritado, enojado y nervioso si se le molesta.
Calcárea phosphorica – Por lo general afecta a mujeres altas y delgadas por lo general, con la enfermedad a menudo después de pasar una historia de amor desgraciado. Quejas de la sensación de cólicos y dolor abdominal cuando se trata de comer.Carbo vegitabilis – La anorexia a menudo sigue a una enfermedad debilitante. La víctima puede aparecer pálida y grisácea y tienen una mala memoria y lentitud de los procesos de pensamiento. El estómago se siente muy lleno después de la cantidad más pequeña de alimentos o bebidas y puede llegar a ser muy distendido con viento.
Fósforo – La comida es vomitada tan pronto como llega al estómago. Este remedio se adapta bien a personas altas, delgadas, artísticas, sensibles, que son hipersensibles a la luz, el ruido, los olores y el tacto. Al cabo del día vive momentos de gran debilidad y pérdida de fuerza.

 

None found.

Escrito en Homeopatía

Deja un comentario: (0) →
También te puede interesarclose