Fisioterapia

Blog

Homeopatía e Insomnio

Homeopatía e Insomnio

Publicado por Esther Morales Fernández

El sueño es una oportunidad para que el cerebro y el cuerpo pueda descansar y recuperarse. Además, muchas funciones importantes para la buena salud tienen lugar durante el sueño por la noche. La cantidad de sueño que la gente necesita puede variar ampliamente. Los bebés pueden necesitar hasta veinte horas, muchos niños necesitan diez-catorce por noche. El requisito de promedio para los adultos se estima en seis a ocho horas, pero muchas personas se sienten crónicamente estresados, tanto física como mentalmente, debido a la falta de sueño. Los remedios homeopáticos son útiles durante los episodios de insomnio, y también puede ayudar a las personas con trastornos del sueño de más larga data. Si los problemas son graves o muy angustiantes, consulte a un homeópata profesional.

Algunos ejemplos de remedios de acuerdo a las características generales de la persona:

Aconitum napellus :

Este remedio puede ser útil si una persona entra en pánico con insomnio. El miedo y la agitación aparecen repentinamente cuando la persona que está a la deriva en el sueño, o incluso puede despertar a una persona.

Arsenicum album:

Las personas que necesitan este remedio suelen ser ansiosos y compulsivos acerca de los detalles pequeños, y tienen problemas para dormir si sienten que no todo está en su lugar. A menudo están profundamente cansados y agotados, se sienten inquietos físicamente y mentalmente. Sueño, cuando llega, puede ser ansioso y perturbado, con sueños llenos de temor e inseguridad.

Calcarea phosphorica :

Este remedio suele ser útil para niños con problemas de crecimiento, y también para los adultos que han dolores en las articulaciones y los huesos o el cuello y hombro tensión que hacen que sea difícil conciliar el sueño. La persona que se queda despierto durante muchas horas, sintiéndose molesto e irritable, entonces tiene problemas para despertarse en la mañana, sintiéndose profundamente cansado y débil.

Cocculus :

Este remedio es a menudo útil para aquellos que se sienten “demasiado cansado para dormir” después de que a largo plazo la pérdida de sueño por: levantarse con un bebé, el cuidado de una persona enferma, un programa destructivo de trabajo, viajes y el jet lag, o preocupación crónica e insomnio. La persona puede sentirse débil y mareada, con dificultad para pensar, y puede estar somnoliento, irritable o llorando.

Coffea cruda :

La estimulación mental y excitación nerviosa que mantener a una persona que duerma sugieren la necesidad de remedio. Los pensamientos que impiden el sueño pueden ser felices o dolorosos. La persona puede estar esperando algo que sucederá en la mañana, pero se siente estresado y agotado conforme avanza la noche. Si la persona se duerme, por lo general es muy ligero con sueños vívidos y molestias del ruido y cualquier movimiento. (Este remedio también puede ayudar si el uso excesivo de cafeína es la causa del insomnio.)

Ignatia :

Si el insomnio es causado por trastornos emocionales (dolor o pérdida, un desengaño amoroso, shock, o incluso un argumento), este remedio puede ser de ayuda. La persona es sensible y nervioso, y puede a menudo suspirar y un bostezar en el día, pero les resulta difícil relajarse por la noche. A medida que la persona trata de conciliar el sueño, los brazos y las piernas pueden temblar o picazón. Si el sueño llega, suele ser ligera, con sacudidas de las piernas y los brazos o las pesadillas de largo y preocupante.

Kali phosphoricum :

Una persona con insomnio por agotamiento nervioso causado por el exceso de trabajo o la tensión mental, o después de una enfermedad exigente, puede responder a este remedio. La persona es muy débil y sensible a todo (ruidos, luces, tacto y dolor). La irritabilidad, la depresión y la ansiedad con una sensación de vacío en el estómago se ve a menudo.

Lycopodium :

Las personas que necesitan este remedio no suelen tener ningún recuerdo de los sueños y muchas veces dudo de que hayan dormido en absoluto. El insomnio se puede establecer en primer lugar debido a la preocupación: la falta de confianza puede hacer que dudan de sus propias capacidades, aunque por lo general son muy capaces. El insomnio causado por problemas digestivos, especialmente el gas, también pueden indicar la necesidad de este remedio. La persona se siente somnolienta después de las comidas, pero tiene problemas para dormir antes de acostarse. Hambre voraz en la noche que le despierta es otra indicación de Lycopodium.

Nux vomica :

Las personas que sufren de insomnio después de los excesos de estimulantes, alimentos y bebidas, o después de esfuerzo excesivo, ya sea física o mentalmente, pueden beneficiarse de este recurso. Ellos pueden ser capaces de quedarse dormido, a menudo se despiertan por la mañana temprano (típicamente tres horas) y despierto durante horas. Al levantarse, están tensos, impacientes e irritables, con la sensación de que necesitan dormir más.

Silicea (también llamado sílice):

Este es un remedio útil para las personas con baja resistencia, nerviosos y cansados a causa del insomnio. La persona a menudo se va a dormir al principio, pero de repente se despierta con una sensación de calor creciente en la cabeza y le resulta difícil conciliar el sueño de nuevo. Las personas que necesitan este remedio suelen tener sueños ansiosos, y con frecuencia algunos sonámbulos (especialmente los niños).

Sulphur :

Este remedio puede ser útil si el insomnio viene de picazón o una sensación cada vez mayor de calor en la cama, especialmente en los pies. La persona es irritable y ansioso, y con frecuencia siente la necesidad de retirar la cubierta de la cama. Se despierta entre dos y cinco am. El insomnio que se desarrolla debido a la falta de ejercicio también puede ser ayudado con Sulphur.

 

 

Escrito en Homeopatía

Deja un comentario: (0) →

Deja tu comentario

También te puede interesarclose